El gigante que da soporte informático a su propia tienda y plataforma de video, así como a otras entidades populares, como Ticketmaster, da por resuelto el incidente tras cuatro horas

Amazon es mucho más que una tienda digital, aunque sea su plataforma más popular. El verdadero corazón de este gigante informático es Amazon Web Services (AWS), un complejo de servicios presente en todo el mundo y que aporta soporte a más de 200 centros de datos globales, almacenamiento, bases de datos, computación, redes e inteligencia artificial. Esta mañana, sobre las nueve hora española, AWS ha detectado un fallo masivo que ha generado problemas en cadena para el acceso a servicios asociados de numerosas plataformas. La compañía ha dado por resuelto el incidente cuatro horas después, aunque la recuperación de todos los servicios ha sido paulatina.
Amazon Web Services (AWS), la mayor red de servidores en la nube del mundo, registró este lunes problemas técnicos durante parte del día, que causaron cortes en redes sociales, sistemas informáticos y webs en todo el mundo, aunque la mayoría de servicios se recuperaron a lo largo de la jornada, según aseguró la compañía.
El problema registrado en uno de sus centros de datos de EE. UU. provocó una cadena de incidencias que se multiplicaron a lo largo de todo el planeta.
Los errores reportados tuvieron lugar en las instalaciones de AWS de Virginia del Norte (Estados Unidos), uno de los centros de datos más grandes y antiguos de esta compañía, según confirmó AWS, pero las consecuencias se extendieron a todo el mundo.
Posibles Causas
Y precisamente ese servicio de Amazon y el proceso que sigue para comunicarse con el citado centro de datos estadounidense es el que parece estar en el origen del problema, según los detalles que ofreció AWS en su web.
A las pocas horas de detectarse los primeros problemas, AWS dijo haber identificado una posible causa del problema registrado en ese centros de datos de Virginia del Norte.
Los ingenieros se pusieron de inmediato a trabajar para “mitigar el problema y comprender a fondo su origen”, explicó AWS en su web cuando comenzaron a reportarse los fallos. Recomendaba a los clientes seguir “reintentando cualquier solicitud (de conexión) que haya fallado”.


same happens to me while i’ve tried to reach this amazon service