
Durante el encuentro, el mandatario, acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, revisó los avances en la recuperación de caminos vecinales, el asfaltado de comunidades afectadas y las acciones preventivas en el ámbito de la salud.
Asimismo, informó que se acelera el apoyo económico a los ayuntamientos y que se realiza una auditoría previa para proceder esta semana con las ayudas directas a los productores afectados.
El mandatario explicó que el Banco Agrícola trabaja en nuevas facilidades de financiamiento para los agricultores, mientras que el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) ejecuta aportes especiales destinados a microcomerciantes por los días sin trabajo en el paso del fenómeno.
El jefe de Estado también destacó el seguimiento permanente a la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac) para garantizar que todas las familias afectadas reciban la asistencia necesaria y puedan restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

Estuvieron presentes, los ministros Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella; de Agricultura, Limber Cruz; de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah; los directores de Presupuesto, José Rijo Presbot; de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel; de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes; del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud; de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara; del Dasac, Edgar Féliz; del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.
También, los alcaldes de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; de Santo Domingo Este, Dio Astacio; de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y de Los Alcarrizos, Junior Santos.

