
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las provincias en alerta descendieron este lunes de 25 a 17, según informó en su más reciente boletín el Centro de Operaciones de emergencias (COE).
No obstante, de acuerdo al informe ofrecido por el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), sobre el ambiente atmosférico se mentiene vigente una onda tropical la cual «tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical para las próximas 24 a 48 horas».
Se prevé que continúe desplazándose hacia el oeste, en las próximas horas. Se pronostica que campos nubosos asociados a este sistema generen fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el transcurso de la semana sobre la República Dominicana.
Las demarcaciones continún en alerta por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, esto debido a los efectos de una honda tropical asociado a un centro de baja presión localizada a varios cientos de kilometro al sur de Puerto Rico.
Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorí, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, Samaná, San Juan, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santo Domingo, Monte Plata y La Altagracia. Mientras que en alerta verde se encuentra La Vega.
Rueda de Prensa
El COE ha convocado a los medios de comunicación para las 5:00 de esta tarde su sede, donde estará ofreciendo una rueda de prensa de manera conjunta con el Indomet.

