
El expresidente Leonel Fernández mostró su rechazo a la propuesta de impactar la infraestructura del Jardín Botánico para ampliar la avenida República de Colombia en búsqueda de reducir los entaponamientos en ese tramo.
A través de una publicación en su cuenta de X, el presidente de la Fuerza del Pueblo catalogó al Jardín Botánico como un “pulmón de nuestra ciudad, área protegida y espacio de investigación científica”.
“El Jardín Botánico es un patrimonio natural y educativo, protegido por la Constitución y las leyes dominicanas. Aunque aguardamos la presentación oficial del proyecto gubernamental, adelantamos nuestro firme rechazo a cualquier intento de vulnerar ese patrimonio ambiental”, manifestó Fernández a través de la misma red social.
El pasado viernes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, afirmó este viernes que el proyecto de infraestructura ejecuta el Gobierno en los alrededores del Jardín Botánico Nacional solo impactará el 0.01 por ciento del área.
Justo este domingo, cientos de ciudadanos acudieron al espacio verde para formar una “cadena humana” en contra de la reducción del Jardín Botánico Nacional.
Con una “cadena humana” que recorrió gran área de la zona verde y el grito de “el Jardín Botánico no se toca”, los presentes mostraron su oposición a la alternativa que busca reducir la congestión vesicular en la avenida República de Colombia.

