
San Cristóbal.– Familiares de los fallecidos Juan Gabriel Alcántara, de 28 años, quien dejó una niña en la orfandad, y Juan Francisco Alcántara, de 30, padre de tres hijos, denunciaron la negligencia de las autoridades ante las múltiples denuncias que, según aseguran, presentaron contra Wander Contrera, alias “Buche”, principal sospechoso del crimen y actualmente prófugo de la justicia.
De acuerdo con los parientes, el hecho se originó tras un conflicto entre uno de los fallecidos y Yeison Labalet, tío del agresor, momento en el que Buche acudió armado al lugar y disparó contra los hermanos Alcántara, ocasionándoles la muerte.
Durante el incidente, Yarimiel Rodríguez, primo de los occisos, resultó herido con lecciones que le impiden la movilidad tras recibir más de cinco estocadas presuntamente propinadas por Andy Manuel, alias Juan Bosch, hermano de Buche.
Según el testimonio familiar, Wander Contrera mantenía una relación sentimental oculta con la esposa de Juan Gabriel Alcántara, situación que había provocado múltiples amenazas previas. Los familiares afirmaron que Buche se burlaba de la situación y había advertido en varias ocasiones que “pondría un ejemplo” con esa familia.
El hecho ocurrió en el barrio Las Flores, en San Cristóbal, donde residentes y allegados claman justicia por el doble homicidio
Francisca Alcántara, madre de las víctimas, expresó su temor por su vida y la de otros familiares, asegurando que, pese a acudir varias veces en busca de ayuda, las autoridades nunca respondieron y los presuntos responsables siguen fuertemente armados y en libertad.
Los familiares reiteraron su llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que refuercen la búsqueda y captura de Wander Contrera y Andy Manuel, a fin de que respondan ante la justicia por los hechos ocurridos.

