
Diputados de diferentes bancadas manifestaron hoy que el Grupo Puntacana cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar exitosamente el nuevo polo turístico Cabo Rojo en Pedernales.
Consultados por la prensa, los legisladores ponderaron la elección del Consorcio Cabo Rojo —liderado por el Grupo Puntacana— para desarrollar, operar y mantener ese destino, en alianza público-privada con el Estado dominicano.
El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, subrayó que la trayectoria del grupo garantiza buenas prácticas en el proyecto.
«Si se hizo en buena lid, nosotros estamos de acuerdo, porque la experiencia de este grupo indica que habrá buenas prácticas y que va a llevarse a cabo un evento importante para que en verdad se desarrolle la parte sur del país», subrayó.
En la misma línea, el diputado Carlos Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, afirmó que un proyecto de esa magnitud no puede dejarse «en manos de cualquiera».
Señaló que el Grupo Puntacana es un referente en toda Latinoamérica, «con experiencia, prestigio y capital suficiente para garantizar el éxito».
Sánchez también ponderó la transparencia del proceso, porque no se seleccionó «una empresa de carpeta creada para esos fines», sino a un grupo empresarial de prestigio internacional que «tiene los recursos económicos» y la experiencia.